¿Quién no desea que su ropa siempre huela a fresco? ¿Quién no odia percibir en los tejanos o en su jersey ese olor tan desagradable a humedad, incluso después de haberlos lavado? Aunque lavar la ropa es la mejor manera de conseguir que tu ropa huela bien, con frecuencia es el mismo armario el origen del problema. Y es que a veces éste huele a húmedo o a espacio cerrado. Para solucionar el problema de raíz no hay nada mejor que usar ambientadores de armario, entre otros  trucos.

Vamos a enumerar 5 tips definitivos para que tus armarios sean, de una vez por todas, una fuente de orden, limpieza y bienestar. Allá vamos.

1. Limpia tu armario con mayor frecuencia: una vez al mes

Te aconsejamos que para luchar contra la humedad, extremes la limpieza de tus armarios. Y te aconsejamos, además, que no sólo lo hagas una vez por temporada. Cuando lo hagas, te recomendamos una mezcla fresca y muy hogareña: agua caliente y jabón natural de Marsella.

2. Mini ambientadores de armario: sobres, saquitos y perlas perfumadas

Las bolsitas aromáticas sirven para luchar contra la humedad, pero también para perfumar los espacios cerrados. Utiliza el formato que más te guste –sobres perfumados, saquitos de tela, perlas aromatizadas- pero elige siempre un aroma fresco y vegetal o bien de la familia de los cítricos. Estas opciones, por su frescura y ligereza, nunca van a cansarte.

3. Rocía tu ropa con spray para textiles

Después del lavado y planchado, rocía la ropa doblada con pulverizador Freshness. Su fórmula, que combina los principios activos del Fixodor y los Neutraromes, perfuma y absorbe eficazmente las moléculas causantes del mal olor.

4. Coloca un tarro de gel atrapa-olores Gelarom

Gelarom-Ambientadores-armario En vez de utilizar los tradicionales saquitos o sobres perfumados, puedes inclinarte también por un gel neutralizador de olores. Boles d’olor dispone de Gelarom, que se ha mostrado muy poderoso en la lucha contra los malos olores persistentes, sobre todo en espacios cerrados.  Está disponible en más de 10 aromas diferentes.

5. Perfuma tu lavadora: prevenir antes que curar

 Para rematar este post, no debemos olvidar que, a veces, el origen del mal olor está en la misma lavadora.

Para paliar este problema, te recomendamos  un producto estrella: el Aceite Esencial “Los 4 Ladrones”. Añade en el cajetín de tu lavadora unas 6 gotas de esta esencia y activa un ciclo de lavado corto a 90 grados centígrados, sin ropa. Ya verás cómo de limpios quedarán todos los recodos de tu máquina de lavar. Como nuevos…

Hasta aquí hemos dado vueltas al concepto ambientadores para armario. Y te hemos recomendado varios tips y algunos productos para que tus armarios huelan de primera. Pero si te apetece confeccionar tú mismo/a un ambientador de armario casero, un Do-it-yourself de toda la vida, te mostramos también cómo hacerlo. Muy atento:

Cómo hacer ambientadores de armario caseros

Cómo hemos dicho en un post anterior, la lavanda es una hierba aromática de primer orden para la reducción del estrés o para conciliar el sueño. Pero también lo es coser. Así que hoy tenemos receta doble: cogollos de lavanda y una lección de costura para principiantes.

Qué necesitas para hacer un saquito aromático

  • Varios retales de 12.5 x 25cm. Uno para cada sachet.
  • Botones bonitos, un poco vintage.
  • Varios puñados de cogollos de lavanda seca (puedes encontrarlos en herboristerías o recolectarlos tú mismo en el campo).
  • Máquina de coser
  • Pulverizador
  • Alcohol de 960C
  • Aceite esencial de lavanda (o Aceite de perfume Ambients de Lavanda).
  • Hilo, tijeras, alfileres

Tutorial paso a paso: sachet perfumado de brotes de lavanda

1.     Corta los retales de tejido para cada saquito (te aconsejamos algodón o lino, para lograr un efecto rústico o provenzal de lo más bonito). Cada rectángulo medirá 12,5 x 25cm.

retales-para-sachets-de-lavanda

2.     Mezcla un 70% parte de alcohol y un 30% de aceite esencial de lavanda en un pulverizador. Deja que la mezcla se macere en un lugar fresco durante unos días. Así, todo el reconfortante aroma de la lavanda se transferirá al líquido. Ten en cuenta que no necesitas gran cantidad de alcohol, ya que sólo deberás pulverizar esta mezcla aromática sobre las flores de lavanda durante unos segundos. Con 50ml tendrás más que suficiente.

3.     Dobla cada retal por la mitad y corta por la doblez para conseguir dos cuadrados iguales de 12,5 x 12,5cm.

4.     Ensarta los 2 cuadrados del saquito con un par de alfileres. Así, fijados los dos retales, te será más fácil coserlos.

5.     Pon el hilo que hayas escogido en la máquina de coser. Piensa que puede quedar muy bien que haya cierto contraste entre los colores del estampado de la tela y del hilo. Borda una costura a 12mm del borde del saquito, que una los 2 cuadrados.

Importante: deja un espacio de unos 4 cm sin coser, en uno de los lados, para que puedas rellenar el saquito con los cogollos de lavanda.

6.     Rocía las flores con el alcohol de lavanda, para potenciar aún más el poder aromático del saquito. Déjalo secar unas horas.

7.     Rellena el sobre con las flores de lavanda perfumadas. Para ello, puedes ayudarte de un cono de papel, utilizándolo como embudo.

8.     Una vez estés satisfecho/a con la cantidad de brotes de lavanda dentro del sobre, termina de coser cuidadosamente la costura de nuevo en la máquina de coser.

9.     Como toque final, cose un botón en medio de cada saquito. Este acabado le dará un aire de lo más romántico y jovial a tus sachets de tela.

Embudo-para-rellenar-el-sachet-perfumado

10.  Si te apetece usar estos preciosos sachets como obsequios, puedes añadirle una tarjetita de regalo, atada con un cordoncito rústico o una cinta de raso.

¡Y voilà, ya lo tienes!

Más allá de la utilidad más evidente de los saquitos perfumados (aromatizar tus armarios y prendas favoritas), también puedes utilizarlos para ayudarte a conciliar el sueño. Para ello, sólo debes ponerlo en contacto con tu almohada durante unas horas, para ésta se impregne de este reparador aroma.

Sachets-de-lavanda-ambientadores-armario-caseros

Comprar sachets, minisachets y resinas perfumadas

Adquirir spray Freshness

Añadir Gelarom al carrito