Tu coche es una parte importante de tu vida. Permaneces mucho tiempo en él y debes mantenerlo en perfecto estado.  Limpio, perfumado, sin restos de comida. Hoy te contaremos 8 consejos sencillos e infalibles para quitar los malos olores del coche y mantenerlo siempre a punto.

Antes que nada, es importante averiguar cuál es el causante principal de ese olor desagradable. Quizá haya restos de comida en descomposición debajo de las alfombrillas; o persistan moléculas de tabaco atrapadas en los tejidos; o puede que todavía subsistan restos de vómito de algún viaje problemático, que han pasado inadvertidos.

1. Usar trozos de carbón para retener los olores fuertes

El carbón es el absorbente de toxinas natural por excelencia. Por lo tanto, no es de extrañar que lo usemos para filtrar el aire de tu coche. Para ello, sólo debes dejar una bolsa abierta de trocitos de carbón dentro tu automóvil durante toda una noche. El carbón es extremadamente poroso y absorbe todo lo que flota en el aire. Por la mañana, retira el carbón del vehículo y utilízalo (cuando gustes) para su uso más convencional: la parrilla. No temas, que no habrá quedado inutilizado.

2. Quitar el olor a vómito o a perro con bicarbonato

bicarbonato-para-quitar-malos-olores-del-cochePocos productos tienen tantos usos como el bicarbonato de sodio. Además, debería ser tu primera opción contra el olor a vómito. Este polvo alcalino y blanquecino atrapa los malos olores y puede ayudarte a eliminar las manchas más resistentes. Y lo más importante: es fácil de usar. Debes tan sólo limpiar el área apestosa, espolvorearla generosamente con bicarbonato de sodio y dejarlo secar todo un rato. Pasadas unas horas, aspira el polvo seco y… ¡voilà!

El bicarbonato también será un buen aliado para quitar el olor de tu mascota. Espárcelo sobre las áreas en que suele colocarse tu perro cuando viaja y aspíralo pasadas unas cuantas horas.

Una vez hayas absorbido las moléculas aromáticas causantes del mal olor, puedes cambiar los olores molestos de tus mascotas por una fragancia fresca y agradable con el Spray Ambientador Pet Remedies, de Boles d’olor.

3. El gran neutralizador: el Vinagre Los 4 ladrones

Vinagre-4-LadronesEl Vinagre Los 4 ladrones, de Boles d’olor, es un producto ideal contra los olores desagradables. Deja una taza pequeña o tazón lleno de vinagre dentro del vehículo durante toda la noche. El proceso de evaporación eliminará incluso los olores más fuertes.

Puedes también intentar rociar el área conflictiva con una mezcla de Vinagre Los 4 ladrones y agua y frotarlo todo con un paño húmedo.

4. Limpiar la tapicería con Spray Freshness

El Pulverizador Freshness de Boles d’olor -formulado con fixodor y neutrarom– está especialmente indicado para neutralizar los olores abrumadores que emanan de los tejidos. Pulveriza las áreas problemáticas con este spray y frota insistentemente. Te darás cuenta que la tapicería del automóvil renace y vuelve a su tono original.

5. Eliminar el olor a humedad del circuito de aire acondicionado

Otro truco infalible para quitar el mal olor del coche es eliminar la humedad del circuito de aire acondicionado. Puedes hacerlo tú mismo activando la calefacción y dejándolo actuar durante, al menos, 5 minutos. Después, abre el paso hacia el exterior y deja las ventanas bajadas para que se renueve el aire.

6. Cambiar el filtro del habitáculo

filtro-del-habitaculo-del-cocheAlgo que debe realizarse periódicamente como parte del mantenimiento del vehículo es cambiar el filtro del habitáculo. Este componente se encarga de filtrar las impurezas del aire que vienen del exterior. Un filtro de habitáculo en mal estado puede generar malos olores. Además de causar hedor, también es perjudicial para la salud de las personas que viajan a bordo del vehículo, ya que del filtro pueden emanar ácaros y otros organismos perjudiciales.

7. Aspirar y perfumar: Perfume de Aspirador Boles d’olor.

Mientras aspiras los restos de comida o suciedad entre los pliegos de la tapicería, puedes optar por perfumar levemente el área en cuestión con un aroma fresco y limpio. Para ello, te recomendamos un Perfume de Aspirador Boles d’olor lo más neutro que puedas.

8. Aromatizar tu vehículo con ambientadores de coche, el paso final

Los ambientadores de coche son el paso final para disfrutar de un aire limpio y agradable, después de desodorizarlo. Pero avisamos: nunca uses olores agradables para cubrir otros no placenteros. Perfuma exclusivamente en la etapa final del proceso de limpieza. Aquí te aconsejamos varios ambientadores para tu automóvil. 

Los mejores aromas Ambients para el coche

ambientador-para-coche-white-musk-boles-dolor

  • Para enmascarar los olores de tabaco nada mejor que Winter Fruits, Frutos Rojos, Cherry Cherry o Strawberries.
  • Si buscas disimular los problemas de humedad, utiliza aromas de la familia cítrica, como Verbena, Limoncello.
  • Si tienes mascotas, opta por el aroma Iris en formato Gelarom, por ejemplo.
  • Para los amantes de las fragancias clásicas, el aroma Ambiente de Lavanda. 
  • Si te atraen los aromas florales, White Musk o Flor Blanca.
  • Si lo dulce (que no empalagoso) te puede, disfruta del aroma Vainilla o Flor de Vainilla.