ENVÍO Y DEVOLUCIONES

ENVÍO

Tiempo

A efectos de las presentes Condiciones Generales, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que los Productos han sido “entregados” en
el momento en el que el Cliente o un tercero indicado por este adquiera la posesión material de los mismos.

Las entregas se realizan en la dirección que el Cliente indique en la realización de cada pedido.

Desde la formalización de la compra hasta la entrega del pedido pueden transcurrir un máximo de:

  • Península: entre 24/72 horas (días laborables).
  • Baleares: entre 48/72 horas (días laborables).
  • Ceuta, Melilla y Canarias: a partir de 48/72 horas (días laborables).
  • Portugal: a partir de 72 horas (días laborables).
  • Alemania (DE), Francia (FR), Mónaco (MC), Austria (AT), Bélgica (BE), Italia (IT), Luxemburgo (LU), Paises Bajos (NL), Reino Unido (GB) (Gales, Irlanda Norte, Escocia, Islas del Canal, Islas del Man), San Marino (SM), Vaticano (VA), Dinamarca (DK), Eslovaquia (SK), Eslovenia (Sl), Liechtenstein (Ll), Polonia (PL), República Checa (CZ), Suiza (CH): 3-5 días laborables.
  • Bulgaria (BG), Croacia (HR), Estonia (EE), Finlandia (FI), Grecia (GR), Hungría (HU), Irlanda (IE), Letonia (LT), Lituania (LV),
    Noruega (NO), Rumania (RO), Serbia (RS), Suecia (SE), Chipre (CY), Malta (MT) y Turquia (TR): 5-8 días laborables


La entrega de los Productos se efectuará de lunes a viernes, excluyéndose los días festivos de la localidad de destino.


Si por cualquier circunstancia SMELLME no pudiera cumplir con la fecha de entrega prevista, se le informará de esta circunstancia y se ofrecerá la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso del precio pagado.

Importe

Durante el proceso de compra se le informará de los gastos de envío. Los importes serán los siguientes:

Los gastos de envío son GRATIS para pedidos superiores a:

  • 50 € para pedidos en Península o Baleares.
  • 75€ para pedidos en Portugal.
  • 150€ para pedidos en Ceuta, Melilla o Canarias.
  • 150€ para pedidos en Alemania (DE), Francia (FR), Mónaco (MC), Austria (AT), Bélgica (BE), Italia (IT), Luxemburgo (LU), Paises Bajos (NL), Reino Unido (GB) (Gales, Irlanda Norte, Escocia, Islas del Canal, Islas del Man), San Marino (SM) y Vaticano (VA).
  • 200€ para pedidos en Dinamarca (DK), Eslovaquia (SK), Eslovenia (Sl), Liechtenstein (Ll), Polonia (PL), República Checa (CZ), Suiza (CH): 3-5 días laborables.

Para pedidos que no lleguen a los importes antes mencionados, pagarán:

  • 5,00 € dentro de la Península.
  • 7,50 € para Baleares.
  • 7,50 € para Portugal.
  • 15 € para Ceuta, Melilla y Canarias.
  • 15 € para Alemania (DE), Francia (FR), Mónaco (MC), Austria (AT), Bélgica (BE), Italia (IT), Luxemburgo (LU), Paises Bajos (NL), Reino Unido (GB) (Gales, Irlanda Norte, Escocia, Islas del Canal, Islas del Man), San Marino (SM) y Vaticano (VA).
  • 20 € para Dinamarca (DK), Eslovaquia (SK), Eslovenia (Sl), Liechtenstein (Ll), Polonia (PL), República Checa (CZ), Suiza (CH).
  • 35 € para Bulgaria (BG), Croacia (HR), Estonia (EE), Finlandia (FI), Grecia (GR), Hungría (HU), Irlanda (IE), Letonia (LT), Lituania (LV),
    Noruega (NO), Rumania (RO), Serbia (RS), Suecia (SE), Chipre (CY), Malta (MT) y Turquia (TR).

En cualquier caso, durante el proceso de compra será informado de los gastos de envío que tendrá que pagar por su pedido.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Cobertura de la garantía

Los Productos de SMELLME están garantizados durante un período de 2 años, a partir de su entrega, contra cualquier vicio de fabricación, diseño o material. Durante el periodo de garantía, SMELLME se compromete, a su elección, a cambiar o reembolsar los Productos reconocidos como defectuosos.

La garantía no incluye:

– Los daños en el Producto que resulten de su desgaste normal, teniendo en cuenta su naturaleza, función y composición; ni

– Todos los defectos del Producto que puedan resultar de una instalación, almacenamiento, conservación o montaje defectuosos, un defecto de mantenimiento, un uso incorrecto o no conforme con las especificaciones técnicas o de uso (inobservancia de las recomendaciones de mantenimiento), modificaciones o reparaciones efectuadas por el Cliente o un tercero, deterioros causados por objetos exteriores, eventos exteriores tales como accidentes, golpes, incendios, actos de vandalismo, desperfectos causados por el agua, luces naturales o artificiales (en caso de decoloración), catástrofes naturales o condiciones meteorológicas adversas.

Aplicación de la garantía

Para aplicar la garantía, el comprador contactará con el servicio de atención al cliente de SMELLME a través de la dirección de correo electrónico info@smellme.es o llamando al teléfono 936720221. Los gastos de envío como consecuencia de aplicación de la garantía irán a cargo de SMELLME. No obstante, será necesaria la presentación de la factura para poder disfrutar de la garantía.

    Acepto la política de privacidad de smellme.

    DERECHO DE DESESTIMIENTO

    El Cliente tiene derecho de desistir de la compra de un Producto en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Este plazo empezará a contar desde que el Cliente adquirió la posesión material del Producto. En caso de que los bienes que componen el pedido se entreguen por separado, el plazo empezará a contar a los 14 días naturales del día que el Cliente adquirió la posesión material del último de esos Productos.

    Para mayor comodidad, se facilita el siguiente formulario de desistimiento:

      Acepto la política de privacidad de smellme.

      A la atención de:

      SMELLME

      Por la presente, les comunico que desisto de mi contrato del siguiente Producto o Productos con referencia nº

      Fecha de compra

      Nombre del comprador

      Domicilio del comprador

      – Si la dirección de envío es distinta a la del comprador deberá rellenar los siguientes datos:

      Nombre del destinatario

       Domicilio del destinatario

      Firma del consumidor                                                            Fecha

      No será posible invocar el derecho de desistimiento en los siguientes casos:

      a) El suministro de Productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.

      b) El suministro de Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

      c) El suministro de Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

      d) El suministro de Productos que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros Productos.

      e) Otros casos previstos por la normativa vigente y aplicables a los Productos.

      Una vez realizado el desistimiento, SMELLME reembolsará el importe pagado por los Productos (incluidos los gastos de envío) en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que se reciba el Producto devuelto y a través del mismo medio de pago con el que se realizó la compra. No obstante, los gastos de envío para la devolución de los Productos irán a cargo del Cliente. No se reembolsará cantidad alguna en el caso de que el Producto haya sido usado o haya sufrido algún daño, por lo que deberá devolverse en las mismas condiciones en que fue entregado, incluyendo todas las instrucciones, documentos y envoltorios del Producto. Esto será así sin perjuicio del derecho del Cliente de abrir y desembalar el Producto a efectos de probar, analizar y evaluar el mismo para, así, tomar una decisión sobre su adquisición definitiva.

      En el supuesto de pérdida, destrucción u otra causa que impidan la devolución del pedido por causa imputable al Cliente, este responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento de ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que el dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de este.

      El Cliente tiene derecho de desistir de la compra de un Producto en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Este plazo empezará a contar desde que el Cliente adquirió la posesión material del Producto. En caso de que los bienes que componen el pedido se entreguen por separado, el plazo empezará a contar a los 14 días naturales del día que el Cliente adquirió la posesión material del último de esos Productos.

      Para mayor comodidad, se facilita el siguiente formulario de desistimiento:

      A la atención de:

      SMELLME

      Por la presente, les comunico que desisto de mi contrato del siguiente Producto o Productos con referencia nº

      Fecha de compra

      Nombre del comprador

      Domicilio del comprador

      – Si la dirección de envío es distinta a la del comprador deberá rellenar los siguientes datos:

      Nombre del destinatario

       Domicilio del destinatario

      Firma del consumidor                                                            Fecha

      No será posible invocar el derecho de desistimiento en los siguientes casos:

      a) El suministro de Productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.

      b) El suministro de Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

      c) El suministro de Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

      d) El suministro de Productos que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros Productos.

      e) Otros casos previstos por la normativa vigente y aplicables a los Productos.

      Una vez realizado el desistimiento, SMELLME reembolsará el importe pagado por los Productos (incluidos los gastos de envío) en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que se reciba el Producto devuelto y a través del mismo medio de pago con el que se realizó la compra. No obstante, los gastos de envío para la devolución de los Productos irán a cargo del Cliente. No se reembolsará cantidad alguna en el caso de que el Producto haya sido usado o haya sufrido algún daño, por lo que deberá devolverse en las mismas condiciones en que fue entregado, incluyendo todas las instrucciones, documentos y envoltorios del Producto. Esto será así sin perjuicio del derecho del Cliente de abrir y desembalar el Producto a efectos de probar, analizar y evaluar el mismo para, así, tomar una decisión sobre su adquisición definitiva.

      En el supuesto de pérdida, destrucción u otra causa que impidan la devolución del pedido por causa imputable al Cliente, este responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento de ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que el dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de este.