QUEMADORES Y OTROS ACCESORIOS

Tipos de accesorios para velas

Quemadores para cera perfumada

VER COLECCIÓN

Productos para el cuidado de la vela

VER COLECCIÓN

Pantallas y bandejas

VER COLECCIÓN

Soportes

VER COLECCIÓN
VER TODOS LOS ACCESORIOS PARA VELAS

Quemador de esencias o de ceras perfumadas:

qué es y para qué sirve

Es una especie de candelabro formado por un platillo en la parte superior -donde se coloca la cera o el agua con gotas de esencia- y un hueco, ubicado debajo del platillo, con una vela de té encendida.

El quemador se utiliza tanto para derretir pastillas de cera perfumada como para difundir esencias o aceites de perfume, diluidos con una parte de agua.

Difusión en frío o en caliente: diferencias y usos

Los quemadores de aceites esenciales difunden las fragancias en caliente. Esto implica una mayor volatilidad de las partículas aromáticas y una difusión más efectiva. No hay método que supere en capacidad de difusión a la aromatización en caliente.
Ahora bien, la difusión en frío (mediante un brumizador ultrasónico) mantiene mejor las propiedades activas de los aceites esenciales.

Quemador de esencias – modo de uso

Además de para derretir tartas de cera perfumada, el quemador puede funcionar como difusor de esencias. Te explicamos cómo:

1 Vertimos un poco de agua en la superficie cóncava del quemador,

2 Colocamos una vela de té en la parte inferior del quemador o lo conectamos a la corriente, si éste es eléctrico.

3 Añadimos de 4 a 8 gotas de aceite esencial, mezcla de aceites o brumas. El número de gotas se calculará en función de la intensidad aromática que deseamos y del tamaño de la estancia. La duración aromática media de las gotas de esencia es de 2h-3h. Transcurrido este tiempo, conviene añadir más esencia para seguir disfrutando de su aroma.
4 Cuando el agua se agote, es muy importante añadirle más, ya que, en caso contrario, podríamos quemar la bandeja que sirve de recipiente.
quemador-aceite-boles-d-olor

Qué son las pastillas de cera perfumada o wax melts:

Wax Melts Tarts de Yankee Candle y Mini Wax Metls de Woodwick son unas pastillas de cera perfumada diseñadas especialmente para ser derretidas en un quemador y difundir una fragancia por toda una habitación. Las wax melts suelen proporcionar unas 8 horas de fragancia.

Quemadores para cera perfumada – Modo de uso

1 Coloque un pedazo de cera (un cuarto de tart, aproximadamente) en el quemador de esencias. (Si el quemador es eléctrico, no hagas caso del paso 2 y conéctelo a la corriente).
2 Sitúa debajo del quemador una vela de té sin perfume y enciéndela.
3 La cera de la pastilla se funde y irradia inmediatamente su aroma en la habitación.
4 Deje calentar la cera hasta obtener una intensidad de fragancia adecuada. A continuación, apague el aparato o la vela. La cera de la pastilla se solidificará al poco tiempo.
5 Esta operación se puede llevar a cabo varias veces: cada pastilla desprende el olor durante aproximadamente 4h en estado líquido, y conserva su aroma cuando se solidifica.
6 Cuando una pastilla haya difundido ya todo su perfume, despegue la cera fría del soporte y coloque una nueva pastilla.

Cómo retirar la cera del quemador

1 Espera que la cera se enfríe.
2 Una vez fría y totalmente sólida, haz palanca desde el lateral del quemador con un utensilio que no dañe la superficie de tu quemador, como un palillo o un tenedor de plástico, y desprende sin esfuerzo la masa solidificada del recipiente.
3 Si lo prefieres, prueba a introducir tu quemador dentro del congelador durante 10 minutos. Ya verás que, una vez trascurrido este tiempo, la cera se desprende con absoluta facilidad.
https://smellme.es/es/etiqueta-producto/accesorios-velas/?orderby=&origen=&buscador=&filtros%5Bfiltro_producto%23quemador%232995%5D=on

Productos para el cuidado de la vela

Tijeras para velas

para recortar la mecha.

VER COLECCIÓN

Tapas para velas

para proteger la llama de las corrientes de aire.

VER COLECCIÓN

Bandejas y pantallas para velas

para salvaguardar las superficies donde descansan las velas.

VER COLECCIÓN

Vasos y farolillos para velas

para custodiar la llama y favorecer una buena combustión.

VER COLECCIÓN