En esta época del año, en que nuestra casa se llena de amigos y familiares, es el momento perfecto para darle a tu hogar un toque aromático diferente, lleno de alegria y calidez. Transforma tu casa con notas de canela y dulces toques de vainilla. Llena tu hogar con ambientadores de Navidad.
Los olores de la Navidad
Seguramente, muchos coincidirían que los aromas de la Navidad están relacionados con la comida o los platos dulces: la canela, el azúcar quemado, las galletas recién horneadas, etc. Pero no sólo huele a postres y a horno. También es sinónimo de paseo entre árboles, de olor a carbón, de musgo y muérdago, de frutas del bosque y brisa hibernal.
Acto seguido, os detallamos algunos de los aromas más comunes asociados con la Navidad:
- Canela: Un aroma cálido y especiado que evoca galletas, tartas y bebidas calientes.
- Clavo y nuez moscada: Fragancias especiadas, ideales para ambientar espacios con un toque acogedor y sofisticado.
- Pino o abeto: El aroma fresco de un árbol natural, símbolo icónico de la Navidad.
- Vainilla: Dulce y reconfortante, recuerda postres caseros y momentos familiares.
- Mandarina y naranja dulce: Cítricos frescos con toques dulces, asociados al invierno.
- Manzana al horno: Un perfume hogareño que evoca calidez y amor por lo dulce.
- Azúcar caramelizado: Nos evoca los turrones de yema y tantos otros dulces de Navidad.
- Leña y chimenea: Notas ahumadas que nos transportan a veladas junto al fuego y en compañía de nuestros afectos.
- Chocolate caliente: La bebida más reconfortante jamás creada. Sinónimo de calidez y corazón caliente.
- Jengibre: Ingrediente clave en la cocina de Navidad. Aporta un toque cálido y acogedor a gran variedad de platos.
10 ideas para ambientar tu hogar en Navidad
A continuación, te sugerimos 10 ambientadores de Navidad para que perfumes y expandas el calor y la dulzura de esta época por todos los cuatro rincones de tu hogar. Algunos de ellos los encontrarás en la tienda online de Smellme, pero otros podrás hacerlos manualmente, con algunos ingredientes caseros:
Perfuma tu árbol de Navidad
Rocía las ramas de tu árbol de Navidad con el Ambientador de Spray Forest (Black Edition) de Boles d’olor. Su aroma a bosque te transportará a un ambiente invernal y mágico.
Crea centros de mesa perfumados
Crea centros de mesa navideños con velas, piñas, ramas de canela y unas cuantas pulverizaciones del Aceite de Perfume de Canela de Boles d’olor. ¡El aroma a hogar te envolverá!
Coloca velas perfumadas por toda la casa
Coloca velas en algunas estancias de la casa. Te aconsejamos un aroma refrescante y amaderado como Mint Leaves & Oak , de Woodwick, o un clásico navideño, Crimson Berries, que huele a bayas del bosque y a especias cálidas. (Para más sugerencias, aquí tienes nuestras recomendaciones en velas para este otoño e invierno.)
Perfuma tus prendas favoritas
Guarda tus suéteres y camisas de franela en tu armario de invierno, como acostumbras. Este año, sin embargo, pon un Sachet perfumado deManzana y Canela al lado de tus prendas más queridas. Al abrir el armario, sentirás un aroma delicioso.
Refresca tu baño con el aire de los bosques
Refresca este espacio colocando una pastilla de Amber Stone Green Forest en una repisa del baño.
Recibe a tus invitados como se merecen
Recibe a los tuyos con notas aromáticas de frutos de invierno y Navidad, colocando un Mikado Scarlett Berries en tu recibidor.
Llena tu sala de estar del aroma de la Navidad
Difunde –en el corazón de tu hogar- una fragancia que captura la esencia de estas fiestas: la Bruma Poinsettia, de Boles d’olor. Una mezcla sofisticada y dulce que combina la flor de Navidad y las notas de jazmín, almendra, café, haba tonka, cacao y vainilla.
Crea tus ambientadores de Navidad caseros
Pincha en unas cuantas naranjas un puñado de clavos y colócalas en un cuenco. El aroma cítrico y especiado es un clásico navideño.
Hornea galletas de Navidad
Hornea galletascon aromas navideños como jengibre, canela y nuez moscada. ¡El olor que desprenderán al hornearse será irresistible!
Calienta vinagre de manzana y especias
Calienta vinagre de manzana con canela, clavo y anís estrellado. El aroma que desprenderá al hervir perfumará toda la casa.
Deja tu comentario