Nuestra mascota es uno de más de la familia. Y para que la convivencia con un animal sea fluida y cómoda, es imprescindible respetar ciertas reglas de orden y limpieza. Cómo quitar el olor a perro de tu casa está entre las prioridades de cualquier hogar con animales. Hoy te vamos a contar cómo conseguirlo.
Una casa limpia y en orden, una casa feliz
La incorporación de un perro en la familia es una fuente de alegría para todos los miembros. Pero, de igual modo, es el origen de más desorden y suciedad. Para evitarlo, te damos algunos consejos:
- Mantén una correcta higiene del animal. Mantén una correcta higiene del animal. Cuando bañes a tu perro, te aconsejamos añadir una tacita de Vinagre Los 4 Ladrones al champú habitual que utilizas para lavar a tu mascota. El vinagre es, además de un poderoso desinfectante, un buen neutralizador de olores.
- Airea la casa regularmente: 3 o 4 veces al día.
- Cepíllale el pelo y los dientes. Todos los pelos que recojas en el cepillado no irán al suelo.
- Aspira a diario con un aspirador con cable.
- Cuando retires el polvo, hazlo con un trapo húmedo de microfibra. Así, retirarás también la caspa del animal, que puede ser origen de muchas alergias.
- Limpia sus juguetes una vez a la semana en el lavavajillas.
Limpiar una casa con perro
Quitar el olor a perro de una casa requiere de ciertas rutinas de limpieza muy específicas. Hay van nuestros consejos de limpieza:
¿Con qué fregar el suelo para que no huela a perro?
Añade unas gotas de la bruma Pet Remedies al cubo de fregar, junto a tu limpiador habitual y elimina todos los olores de una pasada.
¿Con qué limpiar los sofás?
El ambientador de spray Freshness, de Boles d’olor, está especialmente indicado para usarlo con tejidos. Su fórmula, compuesta de fixodor y neutrarom, se ha mostrado muy eficaz contra todo tipo de olores desagradables impregnados en cortinas, sofás, alfombras, moquetas o colchones.
¿Cómo proteger el sofá del pelo del animal?
Si dejas subir a tus mascotas encima de la cama o del sofá, ya sabes que deberás sacudir estas superficies todos los días para retirar los restos de pelaje. Pero hay una alternativa: cubrir los sofás con una manta (también denominada plaid) elaborada con un tejido fresco, por ejemplo, de algodón o lino. Esto evitará que el pelo del animal se adhiera al tejido del sofá. Esta plaid, claro está, debe lavarse sin falta cada semana.
¿Cómo y cuándo limpiar la cama de tu mascota?
Una vez hayas finalizada la limpieza de la casa, pulveriza la cama de tu mascota con el spray Pet Remedies. Lava la mantita en la lavadora, una vez cada 15 días, a fin de eliminar las bacterias e insectos que pueden habitar en ella.
¿Cómo desinfectar el aire de tu hogar?
Para sanear el aire de tu hogar y eliminar los microorganismos causantes del mal olor, te aconsejamos utilizar un difusor de aromas especialmente diseñado para este fin: el Brumizador Pet Remedies . Para conseguir el mejor resultado con este difusor, usa los aromas brumas de esta misma gama.
Si no te gustan los sistemas de ambientación, puedes optar por una lámpara catalítica. Estos aparatos no generan brumas ni neblinas de agua perfumada, no necesitan corriente eléctrica para funcionar y hacen su cometido en un corto espacio de tiempo. En sólo 20 minutos, descongestionan el ambiente y purifican el aire, neutralizando las partículas de origen biológico que provocan el mal olor.
¿Cómo aspirar el pelo de los rincones?
Utiliza un aspirador sin cable para aspirar el pelo de tu mascota. Si, además de limpiar, quieres también perfumar tu hogar, vierte en el suelo una cucharada de perfume de aspirador Boles d’olor y absórbelo con el aparato. Notarás enseguida lo fresco y limpio que deja el aire de tu hogar.
Dispones de una gama de 7 perfumes de aspirador diferentes: Canela, Cotonet, Flor Blanca, Frutos Rojos, Infantil Kukette, Iris y Verbena.
¿Cómo limpiar el pipí de tu perro?
Quitar el olor a perro de tu casa también pasa por limpiar las superficies que han estado en contacto con la orina del animal. Para eliminar por completo los restos de pis (y el olor que este desprende) sobre alfombras, moquetas o parqué, sigue este tutorial:
- Seca la superficie mojada con papel de cocina.
- Empapa el área afectada con una mezcla de agua (3 partes) y Vinagre Los 4 Ladrones (1 parte).
- Seca de nuevo la zona con papel de cocina.
- Espolvorea bicarbonato de sodio encima de la superficie seca. Esto ayudará a absorber las partículas aromáticas desagradables.
- Mezcla jabón de platos con un chorro de agua oxigenada. Rocía esta mezcla sobre el bicarbonato que has esparcido anteriormente.
- Frota con un cepillo la superficie tratada, a fin de provocar espuma.
- Seca de nuevo.
- Pasa la aspiradora para absorber cualquier otro resto. Recuerda que puedes añadir perfume a tu aspiradora, si lo deseas.
Deja tu comentario