Los ambientadores mikado son un método sencillo, económico y muy eficaz de perfumar cualquier fragancia de tu hogar. Los mikados son especialmente adecuados para ambientar estancias pequeñas, tales como baños o recibidores, de una manera duradera, continua y gradual.
Cómo funciona un difusor de perfumes mikado
Un ambientador mikado es un sencillo método de difusión aromática compuesto por un frasco que contiene un líquido fragante y de unas varitas porosas que, una vez empapadas de esta sustancia aromática, lo difunden en el ambiente lenta y paulatinamente.
Estas varillas o sticks están elaboraras de ratán, que es un material de origen vegetal que absorbe y difunde la fragancia por capilaridad.
¿Cómo se usa el Mikado difusor de Ambiente Natural?
Uno de los ambientadores mikado más venidos en Smellme es el Difusor Mikado de Ambiente Natural, de Boles d’olor, que actualmente dispone de un nuevo envase, más estable. Para hacer funcionar correctamente este modelo de mikado de la colección Ambients, sigue estas sencillas instrucciones:
- Retira el embellecedor.
- Retira el tapón interior que protege la fragancia y vuelve a colocar el embellecedor.
- Introduce las varillas que desees en el interior del frasco del mikado. Espera al menos media hora a que todas se impregnen de la fragancia.
- Transcurrida media hora, gira las varillas para que se empape toda la superficie del ratán y el aroma se propague bien por la estancia.
- Lávate las manos con agua y jabón, una vez manipuladas las varillas.
- Coloca el mikado en un lugar bien aireado y a una altura no demasiado alta.
Ventajas de los ambientadores mikado
- No posee los riesgos de la llama ni de la electricidad, propios de las velas o de los difusores eléctricos.
- Son ambientadores muy duraderos.
- No requieren casi cuidados. Sólo deberás reponer el líquido y las varillas cuando su efecto se haya agotado. Mientras este mantenga su capacidad fragante, no deberás hacer nada.
- Posee una gama ingente de aromas para tu utilización.
- Es discreto y decorativo.
¿Cuánto tiempo duran los ambientadores mikado?
La duración de un mikado depende de la calidad del aroma, del material que componen las varitas y de la humedad y temperatura del ambiente. Cuanto mayor sea la temperatura donde se encuentra el ambientador mikado, mayor será la evaporación y, en consecuencia, menor la duración del aroma.
En circunstancias normales, un mikado con sticks de ratán de 200 ml debe durar hasta 3 meses.
Qué hacer para intensificar el aroma de un mikado
Hay varios trucos sencillos y de puro sentido común, para conseguir que el aroma se difunda con mayor potencia.
1. Cuantas más varillas, más aroma
Posiblemente, el ambientador mikado que adquiriste se compone de 6 varillas de ratán. Pero atención: no es necesario que los utilices todos a la vez. Pon 3,4,5 o 6 varillas dentro del frasco y podrás graduar a tu antojo la intensidad aromática de cada ambientador.
2. Dale la vuelta a las varillas regularmente
Para intensificar los efectos del ambientador se pueden girar las varillas cada 3 o 4 días. Cada vez que hagas estos movimientos, conseguirás que el aroma se intensifique en la habitación, ya que otras partes del ratán quedarán impregnadas por el líquido fragante y empezarán a difundirse.
3. Escoge el formato mayor, si lo que quieres es más intensidad
La mayor parte de los mikados que comercializa Smellme se componen de frascos de 200ml. Pero los hay más pequeños, como los Petits Mikados, de tal solo 15ml y 3 varillas, o los mikados Angels. Escoge el tamaño que más te convenga, dependiendo de la estancia a perfumar y de lo fuerte que desees el perfume.
Dónde colocar y dónde no colocar un mikado
- No lo coloques en la parte superior de un armario: el aroma tenderá a subir y no se esparcirá por la atmósfera de la habitación.
- Ponlo en un estante o encima de un mueble bajo, a la altura de tus ojos. Es la altura ideal para los difusores de varillas.
- Procura que el mikado debe estar en un lugar medianamente aireado, ya que su aroma se debe propagar sutilmente a través del aire.
- Así, para que se expanda mejor el olor, sitúalo cerca de puertas y ventanas abiertas.
Comprar mikados y recambios de mikado
Cuando un mikado ya no perfume eficazmente, es hora de hacerse con un recambio de mikado y prolongar la vida de tu producto. En Smellme, disponemos de recargas del líquido aromático y de recambios para las varillas.
Igualmente, Smellme dispone de Woodies, unos embellecedores de madera –en tres colores- que sirven para albergar las botellas de recambio de líquido fragante de la colección de Ambiente.
Clica aquí para explorar todos los mikados y recambios disponibles en Smellme.
Deja tu comentario