El baño es una de las estancias del hogar que requieren más atención, en cuanto higiene y aromatización. Tanto da si hablamos del lavabo de casa o del de nuestro trabajo, este espacio siempre debe estar en perfecto estado y oler agradablemente. Para ello, existen multitud de opciones de ambientación en el mercado. Hoy analizaremos los ambientadores de baño que, a nuestro criterio, resultan más eficaces.
Cómo aromatizar un baño
En la mayoría de los hogares, los aseos presentan dos rasgos comunes:
1. No suelen ser un espacio de grandes dimensiones
2. Deben oler siempre bien, incluso cuando se produce de improviso un olor desagradable y debe ser enmascarado al instante.
Estos requisitos condicionarán la elección del método de aromatización: por un lado, necesitaremos un procedimiento que perfume de manera continua y prolongada, y que sea adecuado para espacios no muy grandes. Pero también deberemos disponer de un sistema de ambientación que perfume instantáneamente, de inmediato, y que pueda dar respuesta a un mal olor puntual.
La mejor solución será una combinación entre dos sistemas: disponer de un ambientador de baño duradero y continuo en el tiempo, como un ambientador mikado o un brumizador para estancias pequeñas; y otro ambientador instantáneo, como un pulverizador de aromas. Ambos sistemas pueden colocarse en el cuarto de baño y utilizarse combinadamente.
1. Ambientador para baño de varillas
Para aromatizar habitaciones de reducidas dimensiones, de manera duradera, continua y gradual. Como hemos ampliamente comentado en un post anterior, los ambientadores mikado se encuentran entre los sistemas de aromatización más duraderos. Continúan perfumado durante meses y lo hacen de manera regular, 7 días a la semana, 24 horas al día.
2. Ambientadores de baño eléctricos
Para perfumar de manera gradual y continua, toda clase de superficies, tanto grandes como pequeñas. He aquí un buen ambientador de baño eléctrico para estancias de tamaño medio o pequeño: Ambientador baño Mymist: 30 m2
3. Ambientador para el baño en spray
Ideal para enmascarar un mal olor rápidamente, en un visto y no visto. Los mikados y los ambientadores en spray suelen convivir en el mismo lugar y tener funciones diferentes. El mikado difunde un aroma de largo alcance, durante todas las horas del día. El spray, por el contrario, solamente se utiliza cuando es necesario: después de usar el lavabo o cuando percibimos un hedor repentino procedente de las tuberías y queremos neutralizarlo de inmediato.
Mejores aromas para el cuarto de baño: algunas sugerencias
Este espacio, por sus peculiares características, necesita aromas frescos, herbales, marinos, cítricos y que huelan a limpio.
Aunque solemos distinguir en una misma fragancia varias tonalidades aromáticas diferentes, los aromas para el cuarto de baño se caracterizan principalmente por el frescor y la sensación de limpieza. La función principal de éstos es la de contrarrestar los malos aromas procedentes del retrete o provocados por la humedad y la mala ventilación.
En el baño, es común utilizar aromas de las siguientes familias:
- Florales
- Frescas y limpias
- Cítricas y frutales
A continuación, os mostramos un listado de sugerencias para aromatizar el baño, disponibles en mikados, brumas para brumizadores y sprays:
- ICEBERG (BLACK EDITION) – Fragancia acuática, refrescante y pura, que nos evoca aromas herbales y ligeramente especiados.
- FOREST (BLACK EDITION/AMBIENTS) – Olor agradable, fresco y vigorizante, como un paseo por un bosque de abetos.
- DEEP BLUE (AMBIENTS) – Aroma fresco y estimulante, como un chapuzón en alta mar.
- O2 (AMBIENTS) – Aroma con toques de salida cítricos, que va ganando complejidad con el paso del tiempo, hasta alcanzar tonalidades especiadas y saturadas de madera.
- OCÉANO (AMBIENTS) – Fragancia gélida y acuática, como las aguas profundas del océano.
- ÓNIX (AMBIENTS) – Herbal y cítrica en un inicio, esta fragancia se vuelve densa en las notas finales. Es ahí donde los matices llenos de madera y almizcle toman cuerpo.
- RICE MILK AND PEONY (AMBIENTS) – Perfume floral, exuberante y cremoso. Una explosión de sabor floral para los más golosos.
- UNICORN DREAMS (AMBIENTS) – De resonancias dulces y afrutadas, esta fragancia llenará tu hogar de optimismo y bienestar.
Te recomendamos que, si colocas un mini mikado y un spray en tu baño, como hemos sugerido anteriormente, ambos sean del mismo aroma. Te aconsejamos que no mezcles fragancias en un mismo lugar.
Comprar ambientador para baños
En Smellme.com, tienes a tu disposición todo tipo de ambientadores para baño y fragancias. Te sugerimos que, más allá de nuestras sugerencias, escojas aquellos aromas que más se adapten a tus preferencias. Descúbrelos todos aquí debajo:
Deja tu comentario