¿Hay aromas de primavera? Es decir, ¿hay fragancias asociadas especialmente a esta época del año?
Aunque quizá nunca te hayas parado a pensarlo, cada estación tiene sus olores característicos. Es una de las señales más claras y evidentes que nos indican que estamos en una u otra época del año. El otoño se asocia naturalmente al aroma de castañas asadas, a hojarasca y a bosque; el verano, a barbacoas, a sandía, a crema solar, a sal marina; el invierno, a sopas reconfortantes, a fuego, a canela, a pasteles calientes y a especias…
Pero… ¿a qué huele la primavera? Veámoslo con detalle. Con la llegada de esta estación, la naturaleza explota en todos sus colores y matices. El verde, agazapado durante los duros meses de invierno, se apodera del campo y de la vegetación. Se derrite la nieve y los ríos fluyen. El sol empieza a lucir y todos los aromas se difunden libremente. Empezamos a percibir aromas que teníamos olvidados, tras tanto tiempo de reclusión: olor a césped recién cortado, a flores, a tierra húmeda, a aire limpio, a hierbas aromáticas…
Es entonces cuando empezamos a salir de casa, a reunirnos con la gente en plazas y terrazas. Y, de pronto, la vida, en todas sus formas y colores, se nos ofrece a cada paso, nuevamente.
Fragancias que nos recuerdan a la primavera, por marca y familia
En Smellme notamos muchísimo el cambio de estación. Y es que, a partir de finales de marzo, los perfumistas dejan atrás las fragancias más pesadas e intensas y se inclinan por aromas más livianos, que huelan a campo, a flores y a naturaleza.
Así, para ponerlo fácil y ayudarte a elegir entre un abanico de aromas tan extenso, hay tres familias aromáticas que se asocian especialmente a la primavera. Veámoslas, una a una:
Primeramente, tienes los aromas florales: la peonia, la rosa, el azahar, el jazmín, la flor de almendro, la lavanda… En segundo lugar, los aromas a frutas cítricas, típicas de la primavera: la mandarina, la fresa, el limón, etc. Por último, dispones de un grupo de aromas, más difíciles de describir, que se asocian a lo fresco, a lo puro, a lo limpio. Entre ellos, se cuentan las fragancias más refrescantes y saludables: a brisa marina, a colada secándose al sol, a sábanas limpias, a tierra mojada, etc.
A continuación, clasificadas por marcas y familias olfativas (es decir, estos grupos de fragancias que acabamos de describirte), vamos a enumerar para ti los aromas más vinculados a esta época del año. Para que, a la hora de elegir, no te surjan dudas de ningún tipo. Empecemos por los aromas Ambients, de Boles d’Olor.
Los aromas más primaverales de Boles d’olor
Boles d’Olor se despliega profusamente en primavera. Elige el aroma y el formato que más te convenga (spray ambientador, sachets para armarios, brumas para brumizadores, mikados, etc.) y ambienta agradablemente tu casa durante este período del año. De la línea Ambients, te sugerimos:
- Aromas a flores frescas: Rosa, Flower Shop, Azahar, Gardenia, Flor de Loto, Pink Magnolia, Flor Blanca, Lavanda, Jazmín Blanco, Bouquet…
- Fragancias a frutas frescas: Cherry Cherry, Frutos Rojos, Strawberries Sweet & Juicy, Pomelo Rosa, Citriodora, Lime Delice…
- Olores frescos y limpios: Cotonet, En una Nube, O2, Vent Vert, I Love Mint, Océano, Pure silk, Deep Blue…
Velas de Yankee Candle que huelen genuinamente a primavera
Yankee Candle siente una pasión especial por esta estación del año. Y es que, en su amplio abanico de fragancias, hay muchísimas con vínculos evidentes con lo floral, que remiten a un sombreado y apacible jardín… O que, simplemente, huelen a limpio y a confort. Primavera en estado puro.
- Aromas a flores frescas: Fresh Cut Roses, Linden Tree, Midnight Jasmine, Rose, Sunny Daydream, Camellia Blossom, Cherry Blossom, Champaca Blossom, Blush Bouquet, Soft-drenched Apricot Rose, Verbena…
- Fragancias a frutas frescas: Lemon Lavender, Black Cherry…
- Olores frescos y limpios: Fluffy Towels, Soft blankets, A Calm and a Quite Place, Baby Powder, Sweet Nothings, Clean Cotton, Water Garden, Garden by the Sea, Wild Mint…
Las velas perfumadas Woodwick y sus aromas más florales, frutales y frescos
Entre las velas aromáticas de las colecciones Core y Trilogy de Woodwick, destacamos aquí las que nos parecen más primaverales. Esta selección te servirá de guía de compra para acertar en tu elección y perfumar tu hogar con una fragancia fresca y agradable.
- Aromas a flores frescas: White Tea & Jasmine, Lavender Spa, etc.
- Fragancias a frutas frescas: Black Cherry, Apple Basket, Fruits of Summer (Trilogy), etc.
- Olores frescos y limpios: Calming Retreat (Trilogy), Woven Comforts (Trilogy), Island Getaway, (Trilogy), Mountain Trail (Trilogy), etc.
type
type
type
type
Deja tu comentario