El verano ya está aquí y, con él, todo aquello que tanto esperábamos: la luz interminable, el sol radiante, la naturaleza en todo su esplendor. Pero el verano no sólo es luz y calor. También es aroma. En este artículo te descubrimos qué familias olfativas son más apropiadas para esta época del año, y cuáles son los aromas de verano con más demanda.

¿Cómo saber si un perfume es de verano o invierno?

A la hora de elegir una fragancia para el hogar que encaje con la estación del año, nuestro consejo es el siguiente. Cuando el frío aprieta, se aconsejan perfumes más potentes y duraderos. Las temperaturas bajas suelen disminuir el impacto de un aroma, así que es lógico echar mano de aromas más intensos. A medida que las temperaturas escalan, por el contrario, se recomiendan fragancias más ligeras y livianas.

Esta regla, a grandes rasgos, ya conforma una especie de clasificación:

  • Fragancias de otoño e invierno: dulces, especiadas o amaderadas. Ejemplos: canela, chocolate, mazapán, galletas, etc.   
  • Fragancias de primavera y verano: cítricas, frescas, florales o frutales. Ejemplos: rosa, jazmín, lavanda, lima, limón, melocotón, uvas, piña, etc. 

Aunque a la primavera y al verano le sientan bien por igual los aromas frutales, hay una diferencia importante entre la clase de frutas a escoger. A medida que las temperaturas ascienden, las frutas a elegir deberían ser menos frescas y más dulces. Así, en primavera funcionarían bien las frutas ácidas, como las cerezas o las fresas; pero, en la época estival, serían el melocotón, el plátano, la piña, el mango o el coco las frutas más apropiadas.

Tipos de perfumes para el verano

Papaya-aromas-de-veranoLos aromas de verano por excelencia son todos aquellos que nos transportan a los paisajes veraniegos: la playa, la crema solar, las terrazas bajo el sol, la tierra caliente, los campos en flor, el despliegue aromático de los higos chumbos y de las de las higueras. Pero, para resumirlo en familias aromáticas, podríamos hablar de tres grupos de aromas: los aromas frutales dulces o maduros (tropicales); los aromas frescos y herbales; los aromas cítricos.

Qué es un aroma tropical

Los aromas tropicales hacen referencia a las fragancias procedentes de los productos que se cultivan en los territorios de clima tropical: mangos, papayas, piñas, plátanos, cocos. Son fragancias que nos remiten a un clima húmedo, cálido, perfumado y fértil.

Qué es un olor fresco

Los aromas frescos se caracterizan por fragancias etéreas, ligeras, que no saturan los sentidos. Así, consideramos fresco todo lo relacionado con el agua y la playa; los aromas que huelen a limpio y a hogar; o las fragancias herbales, de hierba recién cortada.

Qué son las fragancias cítricas

Los aromas cítricos son un subgrupo de los aromas frutales que se caracterizan por su acidez y frescura. Entre ellos, se hallan los aromas a naranja, limón, lima, mandarina, pomelo…

Ideas de fragancias veraniegas por marca y familia aromática

1. Las velas Yankee Candle más apropiadas para el verano

Summer-peach-aromas-frutas-dulcesA continuación, te hacemos algunas recomendaciones para perfumar tu hogar con velas Yankee Candle durante la estación veraniega.

  • Perfumes cítricos: Calamansi Cocktail, Homemade Herb Lemonade, Pomegranate Gin Fizz
  • Aromas frescos y limpios: Midsummer’s Night, Pink Sands, Sunset Breeze, Sea Air, Driftwood
  • Aromas a fruta dulce o tropical: Roseberry Sorbet, Tropical Jungle, Mango Peach Salsa, Passion Fruit Martini

2. Velas Woodwick que huelen a sol y a playa

Siguiendo la clasificación por aromas del inicio, os damos 9 ideas de velas aromáticas de primerísima calidad para usar en época estival.

  • Perfumes cítricos/florales: Lemongrass and Lily, Seaside Mimosa, Seaside Neroli
  • Aromas frescos y limpios: Sand & Driftwood, Linen, Vainilla and Sea Salt
  • Aromas a fruta dulce o tropical: Island Coconut, Melon & Pink Quartz, Tamarind & Stonefruit

3. Fragancias del hogar de Boles d’olor (especial verano)

bruma-de-ambiente-tiare-fragancias-veraniegasDentro de la colección Ambients, de Boles d’olor, podemos encontrar multitud de fragancias para el verano. Las hay que saben a frutas dulces y maduras, como Entre Uvas y Naranjos; algunas huelen a brisa del mar y a salitre, como Deep Blue; Y otras fragancias rezuman frescor cítrico por los cuatro costados. Sea cual sea su familia aromática, todas huelen a verano.

  • Aromas florales y herbáceos: Girasol, Tiaré, Bouquet, Lavanda, Soleil de Provence
  • Fragancias pertenecientes a la familia cítrica:  Pomelo Rosa, Lime Delice, Verbena
  • Olores frescos y limpios:  Cotonet, Deep Blue, O2, Flor de Sal, Vent Vert
  • Aromas tropicales:  Sandía, Piña colada, Red Grapes, Entre Uvas y Naranjos

Gran parte de la colección Ambients está disponible en varios formatos de ambientador: sprays, brumas, sachets, ambientadores mikados, etc. Busca el que más se ajuste a tu propósito:

  • Utiliza los sachets para espacios pequeños, como cajones, armarios, zapateros o maletas.
  • Usa las brumas para difundir tus aromas preferidos en estancias amplias: salas de estar, dormitorios, etc.
  • Emplea los ambientadores mikados para perfumar estancias de tamaño intermedio, como lavabos o lavaderos.