En todas sus medidas, los Yankee Candle Jars o botes de cristal de las velas Yankee Candle tienen mucho que ofrecerte. En una primera vida, decorarán tu hogar, a la vez que lo perfuman agradablemente. Pero una vez acabada su vida regular, ¡no los tires! Cuando los hayas terminado, tendrás mil formas de reciclar el bote de cristal. Aquí te mostramos algunas ideas…
Cómo sacar limpiamente la capa de cera del fondo
Antes que nada, te daremos un truco para desprenderte fácilmente de la capa de cera que, por razones de seguridad, se mantiene sin arder en todos los tarros de cristal. Esta capa no contiene mecha con el fin de proteger los muebles del calor que procede de la vela. Para conseguir -pues- separar cómodamente este fino manto de cera del envase de cristal, te recomendamos que introduzcas el recipiente en el congelador durante algunas horas. Transcurrido este tiempo, retíralo del refrigerador y ayúdate de un utensilio de madera para hacer palanca y despegar la capa de cera adherida del fondo.
Aparte del método del congelador, también puede ayudarte a retirar la cera del fondo el siguiente truco. Hierve suficiente agua para llenar el frasco de la vela. Vierte el agua caliente dentro del recipiente, dejando un par de centímetros de espacio en la parte superior. El agua derretirá la cera de la vela, haciendo que flote hacia la superficie del recipiente. Espera que el agua se enfríe completamente antes de retirar la cera.
Y ten en cuenta también:
- De utilizar el agua caliente para quitar el soporte metálico de la mecha. Es fácil hacerlo cundo se despega.
- Nunca pongas el frasco de tu vela aromática en el microondas. El soporte de la mecha está hecho de metal y podrías causar un incendio.
- Aprovecha la cera perfumada que no se ha consumido para quemarla con un quemador.
Usa los tarros para crear puntos de luz cálida alrededor de tu hogar
Saca del trastero las luces de Navidad, porque hoy toca reciclar. Y es que guirnaldas de Navidad con luces led pueden irte de maravilla para crear unas bonitas lámparas de ambiente para decorar los rincones de tu hogar.
Preferentemente, te aconsejamos que uses guirnaldas de leds con pilas (y no de enchufe) para crear las lamparitas, ya que esto te permitirá que el cable no tenga que salir del tarro y quedará más decorativo. De igual forma, te recomendamos que el cable sea transparente (¡no verde!) y la lucecita, de un blanco cálido. Su efecto decorativo se multiplicará por cien.
Coloca estas originales luminarias en los rincones de tu casa que precisen ambientación. Ya verás cómo, con este sencillo truco, estos entornos se volverán encantadores.
Almacena tus accesorios de baño y maquillaje
Utiliza los botes de vidrio de los Yankee Candle Jars para organizar los accesorios y complementos de tu baño y conseguir así un agradable efecto de orden y limpieza. Puedes usar los tarros para almacenar las almohadillas desmaquillantes, los bastoncillos, las brochas de maquillaje, etc. ¡Todo en su lugar!
Decora tus mesas dulces con los tarros de cristal Yankee Candle
Si tienes en mente organizar una fiesta de cumpleaños, un bautizo, comunión o una baby shower no dudes en reciclar estos maravillosos tarros de cristal para decorar tu mesa dulce (¡o salada!). Aparte de su clara utilidad, los Yankee Candle Jars son unos contenedores muy decorativos que seguro encantarán a todos los invitados. Los puedes rellenar de nubes, caramelos, patatas fritas, palomitas, frutos secos, piruletas, etc.
Pero si organizas un evento más adulto también puedes contar con los botes de Yankee Candle. Son tan decorativos que se adaptan a cualquier celebración, tanto infantil como adulta.
Organiza y decora tu alacena con los Yankee Candle Jars
Azúcar, arroz, harina, legumbres, hierbas aromáticas, galletas… Todo puede almacenarse en los tarros de cristas de las velas Yankee Candle, ya sea encima de las baldas de tu cocina, dentro de la despensa o en tu alacena. Si acompañas los tarros con una bonita etiqueta con el nombre del contenido, estos botes de cristal te serán muy útiles para poner cada ingrediente en su lugar y, además, le aportarán a tu cocina un toque tradicional muy favorecedor…
Estas son algunas de las muchas ideas con que puedes reutilizar los recipientes de cristal de las velas Yankee Candle.
Conviértelo en un bonito jarrón o un fantástico tiesto
Las Yankee Candle Jars pueden convertirse en preciosos jarrones para tus plantas o en útiles tiestos. Y si los pintas por la parte interior, les darás, además, un toque muy decorativo que combinará estupendamente con las tonalidades cromáticas de tu hogar.
Deja tu comentario