Dale a la mesa de Navidad un toque majestuoso transformando los recipientes de cristal de tus velas Woodwick en un elegante y festivo centro de mesa. Una forma fantástica y sostenible de reutilizar los envases de cristal de Woodwick ydecorar con velas aromáticas (o simplemente con los portavelas usados de tus velas Woodwick) tu mesa de Navidad.
Pero, obviamente, primero debemos aprender a dejar los jarrones de cristal (o portavelas) sin ningún rastro de cera. Aquí te mostramos 3 trucos.
Cómo sacar la cera de un tarro de cristal
Hay muchos trucos para eliminar la cera sobrante de tu vela. Te mostramos algunos de los más conocidos:
1. Congela la cera de la vela
Coloca la vela en el congelador durante varias horas. La cera debe desprenderse del recipiente por ella misma, pero también puedes ayudar a que se suelte con un pequeño cuchillo de filo romo o una cuchara. Raspa cualquier residuo que aún esté incrustado y luego limpia el recipiente con agua y jabón.
2. Usa agua hirviendo
También puedes usar agua caliente. Coloca la vela en el lavamanos. A continuación, vierte agua hirviendo en el recipiente hasta unos 5 cm del borde. El agua caliente derretirá los restos de cera, que subirán hasta la superficie. Una vez el agua se haya enfriado, retira los restos de cera pasando el agua por un colador. Rasca las últimas trazas de cera adheridas al cristal y acaba de limpiarlo todo con agua y jabón.
3. Crea una caldera doble
Retira la mayor cantidad de cera que puedas con un cuchillo de filo romo. Coloca la vela dentro de una olla y pon esta última encima de una superficie que aguante bien el calor (piedra, madera, mármol, etc.). Coloca un trapo de cocina doblado debajo del tarro de cristal para evitar que se mueva dentro de la olla. Vierte agua hirviendo y asegúrate de que el agua no entre en el recipiente. Deja la jarra en el agua hasta que la cera se ablande. A continuación, agarra firmemente el vaso con una mano y usa un cuchillo o cuchara para desprender la cera. Finalmente, lávalo todo con agua y jabón.
Tres ideas para decorar con velas esta Navidad y triunfar
Idea nº1: centro de mesa nórdico
Por la parte exterior del envase de cristal, haz pinceladas gruesas -de tonos ocres o dorados- con pintura acrílica a base de agua. Inspírate para recrear formas orgánicas, como hojas de eucalipto o encina, o pequeñas piñas.
Una vez que la pintura esté seca, crea un arreglo sencillo con toques rojos y verdes. Puedes usar ramas de abeto, acebo, eucalipto, piñas. Lo importante es que todo sea natural. No utilices productos artificiales: lo auténtico siempre es más elegante y sofisticado. Y otra cosa: no es necesario que llenes los 3 recipientes con muchas ramas y frutos del bosque. Lo breve y bueno, dos veces bueno.
Idea nº2: mesa de estilo provenzal
Para decorar con velas tu mesa de Navidad, primero necesitas una vela que aporte distinción y estilo. Para armar este centro, te recomendamos una vela de elegancia incontestable: la vela Ellipse, de Woodwick, con su armonioso envase en forma de óvalo.
Intenta encontrar una bandeja o un trozo de madera que pueda hacer la función de base. No te preocupes si es muy rústica o algo irregular. Esto le dará un toque cálido y chic a tu hogar.
Elige ahora los adornos que rodearán la vela. Te aconsejamos ramas secas de tonos rojos o morados, como estas que te mostramos aquí. Las encontrarás en las floristerías de tu ciudad. Las hojas de eucalipto (especialmente cuando presentan ciertas tonalidades moradas) son perfectas para la ocasión.
Finalmente, coloca en el centro una vela Ellipse que combine bien con los tonos utilizados. Puedes acabar de aderezar el bodegón (que es lo que es, al fin y al cabo) con algún objeto decorativo que armonice bien con el conjunto. En la foto, como ves, hay unos pequeños jarrones de cerámica artesanal.
Como aderezo a este bodegón navideño, también puedes utilizar piñas u otros frutos del bosque: bellotas, trozos de corcho, hojas secas, musgo, Si quieres dotar al conjunto de un toque más navideño, pinta con spray de pintura dorada algunos de estos elementos.
Idea nº3: nostalgia infantil con luces
En esta composición, lo importante es la elección de los adornos. Intenta esmerarte en ello.
Consigue 3 tarros de cristal de diferente tamaño. Para esta decoración, te aconsejamos los 3 tamaños del formato Hourglass de Woodwick: pequeño, mediano y grande. Necesitarás que los 3 recipientes estén bien limpios y sin restos de cera.
Hazte a continuación con los siguientes complementos de decoración:
- Una guirnalda de 50 leds, de cable transparente.
- Nieve artificial, en polvo.
- Pequeños ornamentos navideños para introducir dentro de los 3 recipientes. Los tarros de cristal puedes decorarlos como te apetezca: con piñas pintadas, figurillas del belén, elementos de modelismo, adornos navideños, etc. ¡Aquí puedes ser todo lo creativo que quieras! Estos adornos podrás encontrarlos en tiendas especializadas de decoración navideña, jugueterías o tiendas de modelismo ferroviario y maquetismo.
Introduce con cuidado los adornos escogidos en la base de cada recipiente. Cubre el fondo de cada vaso con 2 a 5 dedos de nieve artificial en polvo, hasta que las figuritas no se muevan.
Finalmente, pasa un trozo de guirnalda por los 3 recipientes, tal y como se ve en la foto, en cadena. Si lo consideras oportuno, puedes fijar el cable de la guirnalda en la tapa de madera con una o dos tachuelas. Es importante que no agujerees el cable (podría ser peligroso). Sólo debes utilizar la cabeza de la tachuela para que la guirnalda no se mueva.
Pon cada tapa en su recipiente apropiado y enciende la guirnalda de luces de Navidad. Tendrás una original y nostálgica escena navideña que hará las delicias de grandes y pequeños. Y podrás decorar con ella cualquier rincón de tu casa e, incluso, la propia mesa de Navidad.
Elijas la idea que elijas, atrévete a decorar con velas estas fiestas. Ya verás lo fácil que resulta, y qué buenos resultados obtienes. Tu hogar se llenará de estilo, personalidad y buen gusto. ¿Qué más quieres?
Deja tu comentario