Los amantes de los aromas deben conocer los matices de cada aceite esencial, así como las mejores combinaciones con esencias. Hoy os descubrimos las mezclas más comunes y exitosas.

Aceites esenciales y sus mejores combinaciones

Te indicamos, a continuación, las mejores combinaciones posibles para cada esencia:

Angélica

De aroma herbáceo y terroso, puede mezclarse con esencias cítricas, musgo de roble, pachulí y vetiver.

Bergamota

Su aroma cítrico, con un ligero deje picante, combina bien con otras esencias cítricas, nerolí, albahaca, cilantro, ciprés, incienso, geranio, jenjibre o lavanda.

Cedro

El aroma leñoso de esta madera combina bien con aceites esenciales de rosa, jazmín, neroli, clavel, ylang-ylang, ciprés, incienso, enebro, romero y vetiver.

Cilantro

Su olor dulce con un deje almizclado se aviene con otras especias o esencias cítricas, a la vez que con jazmín, petitgrain, enebro, incienso, ciprés, pino y sándalo.

 Ciprés

Su perfume balsámico puede mezclarse con esencias cítricas y otros aromas leñosos como el pino y el sándalo. También hace buena combinación con la lavanda, el orégano y el enebro.

Clavel

De fragancia suave y floral, casa bien con la madera de cedro, las esencias cítricas, el clilantro, el incienso y el jenjibre.

Enebro

Su aroma fresco y leñoso permite combinaciones cítricas, especialmente con la bergamota, pero también admite la mezcla con los aceites de lavanda, ciprés, geranio, musgo de robre, pino, romero y sándalo.

Geranio

De olor rosáceo, dulce e intenso, se aviene con la bergamota y otros cítricos, jazmín, enebro, lavanda, nerolí, pachulí y sándalo.

Ylang-ylang

Su fragancia exòtica, dulce y floral ofrece buenos resultados combinada con esencias florales, los aceites cítricos, el incienso, el geranio y el vetiver.

Incienso

Su aroma resinoso, muy cálido y de acción balsámica combina a la perfección con madera de cedro, canela y otras especias, aceites cítricos y florales, y sándalo y vetiver.

Jazmín

Su perfume floral con toques  almizclados combina bien con otras esencias florales y cítricas, como el sándalo.

Lavanda

El aroma de la lavanda, herbáceo y floral, se mezcla bien con casi todos los aceites, especialmente con los cítricos y los florales.

Lima

El perfume cítrico de lima da buenos resultados con otros aceites cítricos, y con la lavanda, el neroli, el ylang-ylang y el romero. En cualquier caso, este aceite esencial debe emplearse con moderación porque puede dominar sobre otras esencias.

Limón

El aroma de limón combina bien con todos los aceites cítricos y florales, y también con algunos de leñosos o balsámicos como el incienso, el enebro y el musgo de roble.

Menta

Su intenso perfume mentolado y alcanforado permite mezclas con el eucalipto, la lavanda, el limón, el orégano y el romero.

Mirra

Su olor cálido y balsámico se aviene con el ciprés, el geranio, el incienso, la lavanda, el enebro, el pachulí, el sándalo, el pino, el musgo de roble, y los aceites esenciales cítricos y especiados.

Musgo de roble

Su olor terroso y muy persistente admite combinaciones con la mayoría de las esencias, sobre todo con lavanda, neroli, petitgrain y rosa.

Naranja dulce

Esta esencia fresca y dulce casa perfectamente con las esencias cítricas, así como con los aceites de lavanda, mirra, incienso, nerolí y de especias.

 Nerolí

Esta fragancia floral se aviene con las esencias cítricas, el cilantro, la mirra y otras esencias florales como la rosa  el jazmín, la lavanda y el ylang-ylang.

Pachulí

Su aroma terroso e intenso combina muy bien con la esencia de vetiver, sándalo, cedro, musglo de roble, bergamota, clavo, lavanda, geranio, nerolí y rosa.

Petitgrain

De olor refrescante y agridulce, da buenos resultados mezclado con neroli, absoluto de flor de Naranjo, bergamota, clavo, geranio, jamín, lavanda y romero.

Romero

El perfume herbáceo, muy intenso, del romero se aviene con la lavanda, la bergamota, el petitgrain, la menta, la albahaca, el pino, el incienso, la canela y el cilantro.

Rosa

La esencia de rosa, de suave y dulce fragancia, combina deliciosamente con la mayoría de aceites esenciales, y en especial con el de sándalo.

Sándalo

De un olor leñoso y muy persistente, puede mezclarse sin problemes con la bergamota, la pimienta negra, el clavo, el hinojo, la lavanda, la rosa, el jazmín, el vetiver, el pachulí y el musgo de roble.

Vetiver

El aroma dulce y terroso del vetiver lo hace especialmente apto para la combinación con diversas esencias florales como, por ejemplo, las de rosa, jazmín, ylang-ylang y lavanda, así como las que se obtienen del pachulí o el musgo de roble.

Hemos repasado algunas de las mejores combinaciones con esencias. Si te apetece probar por ti mismo/a algunas de estas mezclas aromáticas, clica en el botón de abajo, adquiere los aceites que te apetezca y empieza a combinarlos.

Comprar Aceites Esenciales