Los ambientadores para la ropa son productos diseñados para darle un aroma fresco y agradable a tus prendas. Pueden ser muy útiles para mantener tus ropas con un buen olor entre lavados, eliminar olores persistentes o simplemente proporcionar una experiencia más placentera al vestir.
Te presentamos 8 buenas opciones para aromatizar la ropa:
1. Sprays para ropa
Estos sprays están formulados específicamente para ser aplicados sobre la ropa sin dañarla. Algunos contienen ingredientes que ayudan a eliminar malos olores además de añadir fragancia.
- Spray perfumado Freshness: A parte de rociarlo directamente el aire, este pulverizador puede utilizarse también sobre los tejidos. Su eficaz fórmula (elaborada con Fixodor y Neutrador) elimina los malos olores de tejidos y perfuma los tejidos. Puede aplicarse en alfombras, sofás de tela, cortinas, y todo tipo de tejidos de tu hogar. Freshness está disponible en 12 aromas diferentes.
2. Esferas aromatizantes
Pueden colocarse dentro de tu armario ropero o en un cajón junto con tus prendas de vestir.
- Gelarom: Estas esferas aromatizadas son la solución ideal para eliminar malos olores en áreas reducidas como armarios o cajones de la ropa. Nuestras fragancias contienen componentes especiales (Neutraromes) diseñados químicamente para neutralizar los olores desagradables. Lo puedes comprar en 12 aromas diferentes.
3. Aceites esenciales para perfumar tu colada
Puedes usar los aceites esenciales naturales para perfumar tu ropa de tres maneras distintas.
- Mezclando unas gotas de tu aceite esencial favorito con agua en una botella de spray y rocía ligeramente tus prendas.
- Añadiendo unas gotas de tu aceite esencial preferido en el cajetín del suavizante.
- O bien perfumando con unas gotas de aceite las bolas de lana de secado que introduces en la secadora.
- Aceites esenciales perfectos para perfumar tu ropa: Aceite de lavanda, aceite de eucalipto, aceite de limón, mezcla de Aceites Los 4 Ladrones, etc.
4. Saquitos aromáticos
Estas bolsas contienen hierbas secas, flores o especias que liberan una fragancia agradable. Colócalas en los cajones, armarios o entre la ropa doblada.
- Sachets perfumados Ambients, de Boles d’olor: Estos saquitos aromáticos mantendrán un olor agradable allá donde guardas tus prendas más preciadas. Puedes colgar estos saquitos de la barra de tu armario o depositarlos dentro de los cajones.
5. Perfume de lavado
Utilizar un perfume de lavado es una forma fantástica de mantener siempre tu ropa con buen olor. Los perfumes de lavado neutralizan los olores no deseados a la vez que perfuman. Para ello, basta con que añadas un chorrito de tu perfume de lavado en el cajetín del suavizante de la lavadora.
- Perfume de lavado Wash-Up: Los potenciadores de aroma Wash-Up contienen una mezcla excepcional de fragancias que mantendrán tus prendas deliciosamente perfumadas durante 12 semanas. Lo puedes conseguir
6. Bolas de secado
Combinadas con un buen perfume de lavado, como el Perfume Wash-Up, las bolas de secado son ideales para reducir las arrugas de tu ropa (y facilitar así la tarea de planchado) pero también de perfumar tus prendas más delicadas.
- Bolas para secadora Wash-Up: Estas bolas de secado, elaboradas con lana de gran calidad, te ahorrarán tiempo de planchado y secado. Y previamente perfumadas con unas gotas de aceite esencial o con un chorrito de perfume de lavado Wash-Up, aromatizarán deliciosamente tu colada.
7. Pastillas perfumadas
Las pastillas perfumadas son otro método (muy poco conocido) capaz de aromatizar las prendas de tu armario de manera duradera. Prueba estos ambientadores para la ropa en forma de piedra fragante: lo útimo en aromatización del hogar. Puedes colgarlas de la barra de tu vestidor dentro de una bolsita de tul o, simplemente, situadas encima de un platito, en el fondo del estante.
- Amber Stone: Las piedras Amber Stone desprenden un aroma envolvente y delicioso que impregnará toda la ropa de tu armario. Amber Stone está disponible en infinidad de fragancias.
8. Ambientadores caseros
Puedes hacer tus propios ambientadores para la ropa usando ingredientes caseros. Una receta popular incluye bicarbonato de sodio y aceites esenciales. Mezcla una taza de bicarbonato con unas 10-20 gotas de aceite esencial y guárdalo en un frasco. Puedes poner un poco de esta mezcla en una bolsita de tela y colocarla en tu armario o cajón.
Deja tu comentario