Entre tantos difusores de aromas disponibles en el mercado, elegir cuál comprar no es tarea sencilla. Hay tantas opciones a nuestro alcance que es fácil sentirse abrumado. No obstante, en Smellme queremos ponértelo fácil. Y es por ello que te presentamos una buena selección de losmejores modelos de ambientadores de perfume automáticos existentes hoy en día.
Pero antes, nos gustaría hablarte de las características en que debes fijarte para tomar una decisión de compra consciente.
Principales características funcionales (y estéticas) de un difusor eléctrico
Tamaño
Muy relacionado con la capacidad del depósito y su cobertura de difusión, el tamaño del aparato es uno de las características básicas a tener en cuenta. Tómatela en serio.
Capacidad del depósito de agua
La capacidad del tanque de agua influye, lógicamente, en la capacidad de aromatización en metros cuadrados y en la autonomía que ofrece. Cuanta mayor sea el tanque de agua, mayor el tiempo de funcionamiento sin tener que reponer el agua o las esencias. Este aspecto, por tanto, es fundamental a la hora de decidirse por un modelo u otro.
Área de cobertura
Las medidas de la estancia a perfumar son importantes. Y es que, obviamente, no es lo mismo purificar y ambientar una sala de estar de 200m² que un pequeño baño de cortesía de apenas 6m².
Facilidad de mantenimiento y reposición de esencias
Un difusor de perfumes debe disponer de un acceso cómodo al depósito de agua y esencias, para su fácil llenado y posterior mantenimiento.
Sistemas de funcionamiento y control
Un brumizador eléctrico que se precie debe contar con disposición de control de encendido y apagado, y temporizador. Debes fijarte si puedes programar automáticamente, además, los diferentes niveles de intensidad de nebulización o si dispone de un sensor para el apagado automático cuando el aparato se queda sin agua. La autonomía del aparato -en todas sus formas- es esencial.
Tipo de alimentación
Hay difusores de aromas que se alimentan con un cable convencional y necesitan enchufarse a la corriente; otros que se cargan mediante un conector USB; pero también existen modelos que funcionan gracias abaterías recargables y que disponen de una autonomía energética considerable. El sistema de alimentación, como puedes imaginar, condiciona de manera drástica el uso que le darás al dispositivo.
Nivel de ruido
Existen aparatos en los que el motor del ventilador (o el murmullo de agua al fluir por los conductos del dispositivo) se hace muy presente. Para algunas personas, este sonido puede ser muy agradable y favorecer ciertas prácticas de meditación o estudio… Pero para otras, cualquier zumbido procedente del mecanismo es una distracción inaceptable y prefieren disfrutar simplemente del silencio. Ten este aspecto también en cuenta a la hora de elegir tu modelo de ambientador ideal.
Diseño y acabados
El diseño del aparato debe acomodarse a la decoración circundante. Quizá estés buscando líneas sutiles y modernas y la serenidad del blanco o del metal; quizá te decantes por la calidez que otorga la madera; o prefieras las líneas orgánicas y armoniosas del loto. El diseño, definitivamente, también importa.
Otras especificaciones: Luz, tecnología, variedad de aromas disponibles, difusión en seco, etc.
Finalmente, toma también en consideración otros puntos importantes: la tecnología de difusión, la variedad de luces que ofrece, el surtido de aromas disponibles, la posibilidad de usar aceites esenciales sin diluirlos en agua, etc.
¿Qué difusor eléctrico elijo?
Una vez consideradas todas las características generales de un ambientador automático, debes decidir cuáles de estos indicadores serán decisivos en tu decisión de compra. Para ello debes tener claro 3 cosas:
- Dónde lo quieres utilizar: baño, recibidor, coche, oficina, sala de estar, habitación de hotel, etc.
- Con qué propósito: perfumar una estancia, crear un estado de ánimo específico, llevártelo de viaje, neutralizar un olor desagradable, etc.
- Cuántos metros debe abarcar su acción: estancia pequeña, mediana o grande, etc.
Mejores difusores de aromas ultrasónicos
1. Transparente y fácil de usar: Brumizador Ambients White
Uno de los difusores de aromas más clásicos de Boles d’olor. Su recipiente transparente -que permite ver cuando se acaba el agua- lo hace muy práctico y fácil de usar. Adecuado para espacios grandes y muchas horas de uso. Dotado de la tecnología de ionización en frío. (Está disponible en otros dos colores, en plata y negro)
- Capacidad depósito: 400/600ml
- Área de cobertura: 200/300m²
- Diámetro: 14/18cm
- Duración del depósito: 24horas.
2. Todo un clásico: Padma, la flor de loto más fragante
El difusor Padma, con sus formas orgánicas y equilibradas, que nos recuerdan a la flor sagrada del budismo, se ha convertido en uno de los bestsellers indiscutibles de Smellme. Este difusor ultrasónico produce vibraciones de alta frecuencia que purifican el aire que respiras y lo aromatizan sutilmente.
- Brumizador/Humidificador/Purificador del aire
- Capacidad del depósito: 230ml
- Área de cobertura: 100m²
- Duración del depósito: 10-12h.
- Medidas: 15.2×13.6cm
- Peso: 250g
3. Decorativo y eficiente: Brumizador Breezy Wood
El brumizador Breezy Wood es la elegancia de líneas y la eficacia tecnológica, todo en uno. El complemento perfecto para tu decoración. Su depósito permite un funcionamiento sin interrupción de hasta 26 horas. Cubre una superficie de hasta 300m². Dispone de dos intensidades de difusión (20 y 40ml/hora), un temporizador incorporado y la función de apagado automático. Puede actuar como punto de luz o lámpara, al margen de su uso principal.
- Capacidad del depósito de agua: 300ml
- Área de cobertura: 300m²
- Medidas: 15.2 cm x 19.5 cm
- Peso: 400g
- Humidificador de ultrasonidos
- En madera, blanco o champagne.
- Secuencia de luz relajante.
Otros diseños disponibles: Breezy Champagne y Breezy White.
4. Una cascada zen: el difusor de fragancias Hiro
El brumizador y humidificador ultrasónicoHiro, tomando las formas de un altar zen, difunde una cascada de neblina perfumada muy decorativa. De líneas puras y bonitos acabados, este humidificador mejora la calidad del aire, al liberar iones negativos en el ambiente. Con efectos lumínicos en 6 colores.
- Capacidad tanque: 150ml
- Área de cobertura: 150m²
- Medidas: 12 cm x 16.3 cm
- Muy silencioso
- Efecto cascada
5. El más pequeño y elegante: My Mist White Silver
El difusor de aromas My Mist White Silver lo tiene todo, pero en pequeño: un diseño bonito y compacto, y conexión USB. Es silencioso y consume poco. Una maravilla. (También está disponible en rosa y bronce)
- Capacidad del tanque: 85ml
- Área de cobertura: 35m²
- Medidas: 11 cm de alto y 9.5 cm de diámetro
- Peso: 280g
6. Sin agua y sin cables: Nebulizador Nomad
Una auténtica revolución dentro de los difusores de aromas eléctricos: unnebulizador que funciona sin agua y con aceites esenciales 100% puros. La tecnología sin agua preserva aún más el aroma original de la esencia y la difunde sin alteraciones en una fina neblina de fragancia ambiental.
- Funciona con las botellitas de aceite esencial 100% puro de 10ml.
- Tecnología sin agua.
- Funciona con baterías de litio, con una autonomía máxima de 12h.
- Conector de carga USB
- Área de cobertura: 10-25m²
- Medidas: 12.3 cm x 6.8 cm
- Peso: 370g
7. Para viajar en coche: Brumizador-Humidificador Breezer
Un aromatizador y humidificador para coche, pequeño y útil, capaz de cargarse directamente mediante USB al vehículo. Humidifica y mejora la calidad del aire en el coche. Ideal para ambientes secos o con calefacción. Purifica la cabina del automóvil de los residuos del aire acondicionado.
- Medidas: 6,8cm de ancho x 21cm de altura.
- Peso: 246g
- Capacidad: 50ml de agua (unas 2 horas de duración por recarga de agua)
- Rotación libre: puedes ajustar la dirección del vapor, consiguiendo una perfecta humidificación en todo el vehículo.
- Apagado automático después de 2h de funcionamiento.
- Puerto USB
8. Perfumar un hogar con mascotas: Brumizador de perfume Pet Remedies
La famosa bola de olor que ambienta y humidifica la atmósfera de tu hogar. Este difusor, en combinación con las brumas Pet Remedies, destaca por su capacidad para eliminar los malos olores de tus mascotas. Cubre una superficie de 80m².
- Capacidad del depósito: 400ml
- Diámetro: 14cm
- Nivel de ruido: medio
- Duración del depósito: 24horas.
- Tecnología: micronización en frío.
Deja tu comentario