En Smellme conocemos bien el placer y bienestar que nos aporta un hogar bien perfumado. Hoy te contaremos cómo aromatizar y sanear tu casa con una herramienta muy especial: tu aspiradora. Y es que mientras utilizas este aparato para absorber el polvo, la suciedad o las partículas de comida, la aspiradora libera aire a través de la bolsa de residuos. Ese aire que se expulsa puede ser, si se perfuma, un poderoso ambientador para tu hogar. Hoy te contamos, pues, cómo perfumar la casa con la aspiradora. Veamos dos maneras diferentes de hacerlo.

Dos modos de aromatizar tu casa con la aspiradora

1. Con una toallita humedecida con un aceite esencial

Hazte con el aceite aromático que más te guste. Los más adecuados para neutralizar los malos olores son los florales, herbáceos o cítricos, como la lavanda, la lima o la mandarina.

Toma un pañuelo que ya no uses y humedécelo bien con el aceite esencial de tu elección. Toma el trozo de tela y mételo en el contenedor de polvo de la aspiradora. Procura que esté limpio y vacío cuando lo hagas. Atención: Asegúrate de que la bolsita no esté llena, ya que esto podría causar estragos en el electrodoméstico.

A continuación, pasa la máquina como de costumbre por tus alfombras, cortinas y otros rincones de la casa.  Al momento te darás cuenta de que el olor de suciedad desaparece como por arte de magia. ¡El perfume de aspirador ya está haciendo de las suyas!

Cuando termines de pasar la aspiradora, saca la tela perfumada y lávala en la lavadora. Pero, atención, ten en cuenta de usar un tejido resistente y que no destiña. Así, podrás utilizarlo varias veces.

2. Con el perfume de aspirador Boles d’olor

Boles d’olor dispone de un aromatizante específicamente diseñado para usar con la aspiradora. Boles d’olor ha diseñado un ambientador, formado por gránulos perfumados, capaz de eliminar los olores desagradables, mientras aspiras el polvo. Simplemente debes poner una cucharada de aromatizante en el suelo y aspirar con el aparato.

Para eliminar el olor de tabaco impregnado en los ceniceros, puedes también depositar unos gránulos perfumados encima del cuenco y aspirar normalmente. Utiliza este procedimiento para limpiar y aromatizar esos pequeños objetos de decoración de tu hogar, como cuencos, centros de mesa, jarrones o floreros.

Una manera muy práctica de neutralizar los olores desagradables de tu hogar.

Tipos de perfumes de aspirador

Para perfumar la casa con la aspiradora, disponemos de un buen surtido de aromas, todos ellos de Ambients, de Boles d’olor. Los hay florales, herbáceos y frutales, pero también de limpios y frescos. Elige el que más te convenga, según tus gustos y preferencias. Pero también -claro está- dependiendo del uso que quieras darle.

perfume-aspirador-boles-dolorCanela: Fragancia cálida y especiada, ideal para usar en zonas donde reina el olor de comida.

Cotonet: El aroma de sábanas limpias y a ropa recién planchada. Un perfume para difundir sobre tejidos.

Flor blanca: Recuerda un atardecer de naranjos en flor. Para toda la casa.

Frutos rojos: El verano en todo su esplendor. Un aroma poderoso, soleado y alegre y, a la vez, lleno de frescura. Para salas de estar y comedores.

Iris: Aroma primaveral y limpio. Huele a lima, salvia, a raíces de iris y lirios blancos. Para usar allí donde viven animales de compañía.

Kukette: Un aroma alegre y suave. Ideal para las aquellas áreas donde juguetean los más pequeños de la casa.

Red Delicious:  Un perfume que sabe a manzanas frescas, dulces y crujientes. Con un ligero toque de frambuesas. Dulce y afrutado, puro verano. Ideal cocinas.

Verbena: Una fragancia fresca que combina la frescura de lo cítrico y lo herbáceo. Con notas de madera. Para perfumar la cocina y los baños.

Descripción del producto

    • Aspecto y textura: Piedrecitas infusionadas en fragancia.
    • Contenido: En latas cilíndricas, de 175 gr de producto.
    • Dosificación para 1 solo uso: una cucharada.
    • Duración: aproximadamente, 15 usos.

Un perfume, para cada estancia

Perfumar la casa con la aspiradora parece sencillo, pero debemos acertar con la fragancia adecuada. Cada estancia de tu casa, dependiendo de su uso y funciones, precisa un aroma u otro. Y es que no es lo mismo hablar de la cocina, que precisa un perfume que atrape el olor de comida, que del baño o los dormitorios.  A continuación, pues, te listamos algunas de nuestras recomendaciones, para que aciertes plenamente en tu elección.

  • Canela: Cocina.
  • Cotonet: Sofás, alfombras, cortinas.
  • Flor blanca: Para toda la casa.
  • Frutos rojos: especial tabaco, salas de estar y comedores.
  • Iris: Ideal para neutralizar los fuertes olores de tus mascotas.
  • Kukette: Habitaciones de niños.
  • Red Delicious: Cocina.
  • Verbena: Cocina o baños.

type