El recibidor es un espacio clave para cualquier, ya que es el primer lugar que ven tus invitados al cruzar la puerta. El aroma que elijas para este lugar marcará su primera impresión, su primera percepción. Así, según la fragancia que prepondere, le trasmitirá al visitante calidez, frescura, elegancia o bien, por el contrario, una sensación poca hospitalaria. En este artículo, exploraremos los mejores aromas para el recibidor y los ambientadores que mejor casan con este espacio de bienvenida y franqueza.
Una cálida bienvenida
El recibidor es el punto de conexión entre el mundo exterior y la intimidad de tu hogar. En este espacio, los primeros instantes cuentan: es aquí donde se genera una impresión inicial que puede definir la atmósfera de toda tu casa.
Como bien sabes, los aromas tienen el poder de evocar emociones, activar recuerdos y generar sensaciones de bienestar o incomodidad.
Los mejores formatos para la entrada
Existen múltiples opciones de ambientadores para el recibidor, cada uno con sus propias características y ventajas. Pero nosotros nos quedamos con dos, ya que pensamos que aúnan practicidad y elegancia y están diseñados para estancias reducidas: los mikados y las velas.
1. Velas aromáticas
Las velas aromáticas son una opción excelente para quienes buscan crear una atmósfera cálida y –a la vez- relajante. Estas no solo llenan el espacio con su fragancia, sino que también aportan un toque de iluminación acogedora. La marca Woodwick, además, dispone de una tecnología patentada que añade al aroma y a la luz, un suave crepitar muy agradable.
2. Difusores de varillas o mikados
Los difusores de varillas son una de las opciones más populares y estéticas para perfumar el recibidor. Consisten en un recipiente con fragancia líquida del que se desprende el aroma a través de unas varillas de ratán. Son ideales si necesitamos un dispositivo aromático que propague las esencias de manera continua, discreta y silenciosa, ya que liberan el aroma de manera gradual.
Los aromas que más le van a este espacio
Elegir el aroma adecuado para el recibidor depende fundamentalmente de las sensaciones que deseas transmitir. Te presentamos –a continuación- las familias aromáticas (y los aromas) que se acomodan mejor al recibidor:
1. Cítricos: frescura y vitalidad
Los aromas cítricos, como el limón, la naranja o la bergamota, son perfectos para crear un ambiente fresco y revitalizante. Estos olores son capaces de neutralizar malos olores y aportar energía al espacio.
2. Flores blancas: elegancia y sutileza
Las fragancias florales, como el jazmín, la gardenia o el lirio, son ideales para transmitir sofisticación y delicadeza. Este tipo de aromas son suaves y agradables, perfectos para un recibidor que busca dar la bienvenida de una forma sutil y agradable, sin resultar abrumadora.
3. Maderas: calidez y confort
Los aromas procedentes de la madera, como el sándalo o el cedro, son ideales para los amantes de las fragancias cálidas y profundas. Estas notas trasmiten al visitante un mensaje de hospitalidad y autenticidad.
4. Aromas herbales: frescura natural
Esencias como la lavanda, el romero o la albahaca aportan un toque fresco y relajante al recibidor. Estos olores evocan la naturaleza y son excelentes para los que buscan un ambiente sereno y equilibrado, ligado a la naturaleza.
5. Dulces y especiados: un toque hogareño
Para los amantes de los aromas cálidos y dulces, las fragancias de vainilla, canela o clavo son una excelente opción. Estos remiten a un hogar donde se cocinan dulces y pasteles, y a profundos sentimientos de amor, generosidad y familia.
10 recomendaciones de Smellme para el recibidor
Aquí te presento 10 sugerencias de aromas de Boles d’olor y WoodWick, divididos por estaciones, para que tu recibidor siempre huela increíble:
AROMAS OTOÑO-INVIERNO:
Aromas amaderados:
- Vela Cozy Cabin(Woodwick): Un clásico para esta época, evoca noches junto a la chimenea con sus notas a madera humeante y especias cálidas.
- Vela Antiquarium(Woodwick): Cardamomo y canela, humo de tabaco y madera de cedro. Un viaje al tiempo de los clubs londinenes de caballeros. Un homenaje a una época que se fue, entre chismorreos, volutas de cigarro y efluvios de coñac.
Aromas dulces y especiados:
- Vela Cinnamon Stick(Yankee Candle): Una mezcla especiada y dulce que te transportará a mercados navideños del centro de Europa.
- Bruma para difusor Canela(Boles d’olor): Una explosiva mezcla de especias y un fondo azucarado.
AROMAS PRIMAVERA-VERANO:
Aromas florales:
- Vela Camellia Blossom (Yankee Candle)
- Spray ambientador Jazmín Blanco (Boles d’olor): Un aroma floral intenso y sofisticado, perfecto para crear un ambiente elegante y romántico.
Aromas cítricos:
- Vela Seaside Neroli (WoodWick): Una combinación cítrica y floral que aporta luminosidad y energía al ambiente.
- Mini Resinas Pomelo Rosa de Ambients (Boles d’olor): Un aroma fresco y divertido, ideal para crear una sensación de bienestar.
Aromas herbales:
- Vela Lavender & Cypress (WoodWick): Limón, lavanda y ciprés: Una mezcla purificante para crear un ambiente tranquilo.
- Mikado difusor Té Verde (Boles d’olor): Un aroma fresco y ligero para todos los días del año.
Deja tu comentario